Poker Face de Russell Crowe se estrena hoy en España ¿Qué dice la crítica?

Last Updated on abril 8, 2024 Author:Juan Blanco

Poker FaceLa nueva película Poker Face se estrena en los cines de toda España finalmente hoy viernes día 13 de enero de 2023. Hace algún tiempo, ya te contamos que Russell Crowe dirige y protagoniza el thriller Poker Face, una cinta en la que Jake Foley, un multimillonario aficionado al juego del póker que también se encarga de interpretar el australiano, ofrece a sus mejores amigos de la infancia la posibilidad de ganar un dinero que les podría cambiar la vida.

Sin embargo, la intención de Foley no es solo la de organizar una velada de póker entre amigos, sino que oculta otras intenciones más peligrosas y que sacarán a la luz los secretos más oscuros de todos los asistentes a la cita.

Si bien Poker Face está disponible desde hoy viernes 13 de enero, algunos críticos de cine ya han tenido la oportunidad de visualizar la cinta y de pronunciarse al respecto. Vamos a conocer algunas de las opiniones vertidas hasta el momento.

En este sentido, Oti Rodriguez Marchante en el diario ABC, comenta lo siguiente:

El guion es manifiestamente mejorable, cuyo argumento empieza con velocidad e interés para irse escurriendo hacia las zonas más previsibles del género, que es el thriller aunque mezclado con diversos dramas personales y familiares… El personaje central, Jake Foley (Crowe), jugador, multimillonario y coleccionista de arte, lleva allí a sus viejos amigos de infancia para jugar una gran partida de póker. Pero el juego será otro más complejo, o dañino, o perverso, y se ensortija además con sucesos inesperados que llegan del exterior.

Por su parte, Juan Manuel González en Libertad Digital señala:

Tras la apariencia de una “heist-movie” más o menos convencional -eso es lo que vende el tráiler- Crowe opta por privilegiar la crisis existencial de su personaje y tratar de coordinar niveles dramáticos, jugando con ambigüedad y demostrando un excelente músculo directorial… Poker Face parece, por eso, el último capítulo de una historia más larga de la que, de todas formas, queremos saber más. Una decisión extraña, pero que también sirve a Crowe para imprimir texturas alucinógenas, febriles y extrañas al relato, adornado, por otro lado, por filigranas visuales que no ahogan el sentimiento de la historia.

Finalmente, Raquel Hernández Luján de Hobby Consolas habla de la siguiente manera de la cinta:

Lo peor que puede hacer una película es generar expectativas en la audiencia y no cumplir con ellas: eso es justo lo que le pasa a Poker Face… Se trata de una cinta en clave de thriller de suspense que presenta una limitada galería de personajes (encabezada por el propio Crowe) enfrentados por un cruce de intereses. Sin embargo, ni la historia es sorprendente ni está ejecutada de una forma absorbente, lo que hace que al final el espectador salga de la sala de cine igual que entró, pero con hora y media menos de vida.

Poker Face se proyectará a partir de hoy viernes en los principales cines españoles. Por lo tanto, si eres aficionado al póker online y al séptimo arte y te has quedado con cara de póker con las críticas de la película, te recomendamos que te acerques a la sala de cine más cercana para poder verla y emitir tu propia opinión. Estaremos encantados de conocerla si posteriormente quieres compartirla con nosotros.

Contact Me

Juan es uno de nuestros redactores principales de Póker de nuestra página en español para usuarios tanto de España como de Latinoamérica. De la misma manera, colabora con nuestra web en inglés, redactando diferentes noticias relacionadas con el sector del póker para lectores de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá o Australia.

Subscribe
Notify of
guest